SOBRE NOSOTROS
Los Despiertos somos Alberto Berzal, Israel Frías y Luis Rallo, tres actores que nos conocimos en el Laboratorio Teatral William Layton en1994.
¡Cómo pasa el tiempo! El tiempo es un misterio.
Desde entonces nuestra amistad y nuestro amor por el teatro ha ido
creciendo de manera imparable y eso nos ha permitido alternar nuestro trabajo como actores en numerosas producciones y al mismo tiempo generar distintos proyectos, compañías y colectivos teatrales.

NUESTRA HISTORIA
En esa doble labor de productores-actores, a menudo difícil y siempre apasionante, ha sido y sigue siendo esencial que el trabajo actoral, la experimentación y los textos de calidad sean la base de cualquiera de las iniciativas de las que hemos formamos parte.
Durante mucho tiempo nuestro imaginario se ha inclinado a buscar y trabajar con la dramaturgia y novela americana o anglosajona y es así como hemos llevado a escena títulos como La Naranja Mécanica (Anthony Burgess), Top Girls (Caryl Churchill), Los Últimos Días de Judas Iscariote (Sthepen Adly Guirgis), True West (Sam Shepard) o 1984 (George Orwell).
Es en 2019, y continuando con esa naturaleza creativa que nos mueve y el deseo de impulsar nuevos proyectos, cuando ponemos nuestra mirada en la dramaturgia contemporánea española. De esa renovada mirada surge en 2022 Los Despiertos, un texto original escrito y dirigido por José Troncoso y del que hemos tomado el nombre para la Compañía en esta nueva andadura. Nueva etapa, nuevo nombre, Los Despiertos y el show sigue acompañándonos y lo hará por mucho. En la misma senda de encontrar nuevas dramaturgias en español, hemos estrenado A la fresca, obra original escrita y dirigida por Pablo Rosal.
Mientras tanto seguimos buscando la unión con profesionales de
las artes escénicas y sobre todo nuestro deseo de impulsar dramaturgias en lengua española y colaborar con directores y directoras de escena, con inquietudes similares y un lenguaje común. Queremos que de esa unión y esa mezcla, lo creado, lo que finalmente el público pueda disfrutar, esté lleno de honestidad y calidad. Creemos en un trabajo colectivo, nos gusta hacer equipo, por eso deseamos que nuestras propuestas provoquen interés, sean arriesgadas y supongan un reto y un estímulo para todos los que formamos parte de ese equipo.
El teatro nos pone en movimiento. Nos hace seguir buscando.